Supersticiones y Cábalas para el Año Nuevo

Todos los años he visto como estas “cábalas” se hacen presentes en la noche del 31, que tienen que ver con buenos augurios para el año que comienza

Quedan sólo unas pocas horas para que este año llegue a su fin, cuando el reloj marque esta noche las 00:00 hrs., y las campanas junto a las sirenas comiencen a sonar, y el brillo de los juegos pirotécnicos iluminen los cielos de colores, todos daremos un abrazo a nuestras familias y brindaremos por el año que ha comenzado, pero junto con esto, muchas personas estarán atentos a otras cosas, como comerse las uvitas, las lentejas, si los calzones amarillos les harán efecto, etc. Son un montón de supersticiones que la gente tiene. Así, que para todos aquellos que creen en estas cosas atentos a lo siguiente…
Las Típicas Supersticiones del Año Nuevo
La verdad es que yo no creo mucho en estas cosas, pero todos los años desde que tengo conciencia he visto como en mi familia y en cercanos estas “cábalas” se hacen presentes en la noche del 31, que tienen que ver con buenos augurios para el año que comienza. 
A continuación les daré un listado de algunas de las famosas tradiciones que se han mantenido durante años (si quieres las sigues):
► Sacar las maletas a la puerta de la casa (mejor es dar la vuelta a la manzana), le traerá muchos viajes.
► Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: trae consigo matrimonio.
► Recibir el año nuevo, con dinero dentro de los zapatos, le dará prosperidad económica.
► Para tener mucha ropa nueva: usted debe usar la ropa interior al revés la noche del treinta y uno.
► Utilizar ropa interior roja: le hará encontrar el amor de su vida.
► Utilizar ropa interior amarilla: le traerá mucha felicidad y alegrías. (Mucho mejor si los calzones son regalados)
► Comer doce uvas: a la vez que pide un deseo, hará que todos se le cumplan.
► Comer una cucharadita de lentejas: traerá prosperidad para todo el año entrante.
► Se recomienda servir de postre una torta que posea tres monedas en su interior. A quienes les toquen al servir los trozos, tendrán asegurada la abundancia.
► Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero (ojo con tragártelo)
► Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.
► Repartir espigas de trigo: símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los asistentes (que todos tengan en las manos la medianoche) y también esparcirlas por la casa.
Y así como estas también existen un montón más que no recuerdo o que se me han escapado, si te sabes alguna “cábala” que no esta escrita te invito a que la compartas también. Como sabes si alguna de estas te da resultado?

 Fuente: www.elmorrocotudo.cl

Acerca de @edgardoponce

Ingeniero en Administracion de Empresas, 2005 Aficionado a las ciencias de la informatica

Publicado el 30 diciembre, 2012 en General y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Supersticiones y Cábalas para el Año Nuevo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: