[Espacio] Llamarada solar de plasma golpeará la Tierra este martes 31 de julio

Julio terminará este martes con el impacto de una Eyección Coronal Masiva, llamarada de plasma solar que alcanzará el campo magnético de la Tierra, afectando las comunicaciones, pero también desencadenando auroras boreales y australes.

Este fin de semana el Sol registró la erupción de una flama de tamaño medio, de donde se desprendió una nube de plasma y partículas cargadas que tomó la dirección de nuestro planeta y la cual se espera que arribe este martes 31 de julio.

La flama, de clase M6, califica como Eyección Coronal Masiva, tiene una velocidad estimada de 382 km/s, y podría alcanzar el campo magnético de la Tierra a las 1500 GMT de este martes, desencadenando tormentas solares que, como se sabe, afectan las comunicaciones y, en el caso de las partículas que la acompañan, pueden golpear los satélites que sobrevuelan la Tierra.

Por otro lado, recordemos que las tormentas solares también traen como consecuencia auroras boreales y australes, una reacción entre las partículas de la eyección y el campo magnético de la Tierra.

Fuente: [Huffington Post] / Pijamasurf

Anuncios

Acerca de @edgardoponce

Ingeniero en Administracion de Empresas, 2005 Aficionado a las ciencias de la informatica

Publicado el 31 julio, 2012 en Fenomenos Extraños, General y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en [Espacio] Llamarada solar de plasma golpeará la Tierra este martes 31 de julio.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: