[Cielo] Este sábado y domingo se verá desde Chile una de las grandes lluvias de meteoros de 2012

Imagen:Juan Ramón Rodríguez Sosa (CC)

Imagen: Juan Ramón Rodríguez Sosa (CC)

Uno de los espectáculos más fascinantes -y románticos- que ofrece el universo será visible desde Chile durante estas noches del sábado 28 y domingo 29 de julio, cuando el cielo despliegue la lluvia anual de estrellas conocida como Delta Aquarids.

Para su visualización, el fenómeno favorece especialmente a los países ubicados en el hemisferio sur como el nuestro, al igual que a las latitudes tropicales del hemisferio norte, donde podrá observarse entre 15 a 20 meteoros cayendo cada hora, cuenta el sitio astronómico EarthSky.

Las lluvias de estrellas (o meteoros) son en realidad la estela de escombros dejadas por cometas durante su órbita alrededor del sol. Cuando la Tierra atraviesa esta cola de trozos de roca y hielo, los atrae hasta su atmósfera, donde se queman dibujando bellos trazos luminosos, visibles en el cielo nocturno.

Según aconseja EarthSky, los trasnochadores serán los más recompensados, ya que la lluvia de Delta Aquarids se observará con mejor claridad después de las 2 de la mañana y, sobre todo, dos horas antes del amanecer.

Fuente: biobiochile.cl

Acerca de @edgardoponce

Ingeniero en Administracion de Empresas, 2005 Aficionado a las ciencias de la informatica

Publicado el 28 julio, 2012 en General, Internet y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en [Cielo] Este sábado y domingo se verá desde Chile una de las grandes lluvias de meteoros de 2012.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: