[INTERNET] Grupo Neonazi se atribuye hackeo que provocó caída global de Twitter

La red de microbbloging no entregó explicaciones tras la falla masiva de cerca de una hora, sin embargo, el grupo hacker UGNazi se declaró responsable del hecho.

/Twitter-@UG

Luego de alrededor de una hora de caída de Twitter, a nivel mundial, la red de microbbloging volvió a funcionar,tanto en su versión móvil como de escritorio, para alegría y tranquilidad de sus millones de usuarios alrededor del mundo.

Tras la caída global del servicio ocurrida cerca del mediodía, los responsables del sitio se limitaron a apuntar-a través de su blog de estados- un mensaje en el que se podía leer: “Los usuarios pueden estar experimentando problemas para acceder a Twitter. Nuestros ingenieros están trabajando para resolver este problema”.

El retorno del servicio se dio primero para las aplicaciones móviles, de terceros y finalmente volvió a estar disponible para las versiones versión web de escritorio.

Pese a que Twitter no dio explicaciones para la falla masiva, y soló se publicó un mensaje indicando que “el problema fue resuelto y todos los servicios están operando”, el grupo hacker UGNazi se declaró responsable de la falla, según el portal de noticias CBS.

La hacker Hannah Sweet, conocida como “Cosmo”, publicó en su cuenta de la red que UGNazi  fue responsable de hacer caer a la red social.

“Siguen cambiando de servidores y nosotros seguimos atácandolos”, señaló Sweet en el mail.

Sweet explicó que el grupo atacó a Twitter porque la red social apoya el proyecto de ley Protección e Intercambio de Información de Inteligencia Cibernética (CISPA, por sus siglas en inglés), que permite al gobierno y a negocios privados a compartir información sobre posibles ataques cibernéticos.

 

Fuente: eldinamo.cl

Acerca de @edgardoponce

Ingeniero en Administracion de Empresas, 2005 Aficionado a las ciencias de la informatica

Publicado el 21 junio, 2012 en General, Internet y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en [INTERNET] Grupo Neonazi se atribuye hackeo que provocó caída global de Twitter.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: