[Guerras] ¿Daños colaterales? Drone de EEUU mata 8 civiles en Yemén

08/04/12.-Al menos ocho personas han perdido la vida en la provincia de Shabwa, situada en el sur de Yemen, en el ataque de un avión no tripulado estadounidense, de acuerdo con un líder tribal.

El vehículo en el que viajaban las víctimas había partido de la provincia central yemení de Marib hacia Shabwa, donde fue atacado por un misil lanzado por un drone estadounidense.

Según un estudio de la Agencia Periodística de Investigación (API), con sede en Gran Bretaña, se han intensificado los ataques estadounidenses en Yemen.

Desde mayo de 2011, los drones norteamericanos han incursionado unas 44 veces en el territorio yemení y como consecuencia más de 34 personas han perdido la vida.

Además de Yemen, otros países como Afganistán, Paquistán y Somalia, han sido blanco de los ataques de aviones no tripulados de EE.UU.

Si bien Washington alega que el objetivo de sus correrías aéreas son los insurgentes aéreos, la mayor parte de las víctimas son civiles.
(Con información de HispanTV/La radio del sur)

Fuente: El Diario de Sin Fronteras

Anuncios

Acerca de @edgardoponce

Ingeniero en Administracion de Empresas, 2005 Aficionado a las ciencias de la informatica

Publicado el 8 abril, 2012 en General, Guerras, Secretos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en [Guerras] ¿Daños colaterales? Drone de EEUU mata 8 civiles en Yemén.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: