EE. UU. INTENTA CREAR UNA ‘SUPERCIBERARMA’

EE. UU. intenta crear una 'superciberarma'Publicado: 20 mar 2012 | 03:29 MSK
Última actualización: 20 mar 2012 | 03:55 MSK

El Pentágono está intensificando los esfuerzos para crear un armacibernética de nueva generación capaz de interferir en el funcionamiento de las redes militares del enemigo incluso cuando estas no están conectadas a Internet, según fuentes del Ministerio de Defensa de EE. UU.

Así, entre otras tecnologías, los informáticos militares estadounidenses están estudiando la posibilidad de usar las señales de radio para insertar a distancia unos códigos digitales nocivos en las redes del enemigo con el fin de desactivarlas.

La posibilidad de un conflicto armado entre EE. UU. e Irán y Siria, por ejemplo, ha puesto de relieve la importancia del uso potencial de un ciberarma contra objetivos como los sistemas de defensa antiaérea de estos países de Oriente Medio, que no dependen de la Red global.

Varios expertos estadounidenses señalan que el Pentágono estaba analizando la posibilidad de aplicar este tipo de arma contra el sistema antiaéreo de Libia antes de que se iniciara la operación militar de la coalición internacional. Pero esta opción se descartó por falta de una herramienta que fuera eficiente.

Los especialistas informáticos militares señalaron entonces que se necesitaría al menos un año para descubrir los puntos débiles del sistema libio.

Asimismo los informáticos norteamericanos apuntan que es difícil crear un arma universal, ya que cada sistema antiaéreo tiene su propio software.

El Ministerio de Defensa estadounidense gasta miles de millones de dólares al año en el desarrollo de tecnologías cibernéticas, tanto ofensivas, como defensivas. Así, el presupuesto militar de este año destinado a estos fines asciende a 3.400 millones de dólares. Pero, al parecer, esta ‘superciberarma’ tan deseada por el Pentágono está todavía lejos de convertirse en realidad.

Artículo completo en: Actualidad RT

Anuncios

Acerca de @edgardoponce

Ingeniero en Administracion de Empresas, 2005 Aficionado a las ciencias de la informatica

Publicado el 19 marzo, 2012 en Conspiraciones, General, Guerras, Secretos y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en EE. UU. INTENTA CREAR UNA ‘SUPERCIBERARMA’.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: