Barack Obama a Israel: Atacar a Irán lo dejaría como víctima

El mandatario advirtió al gobierno de Netanyahu evitar el ataque militar.
Destacó que movilizará a la comunidad internacional para aislar a Teherán.

El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió a Israel que un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes dejaría una imagen de Irán como víctima.

ImagenEn un momento en que no hay una gran simpatía por Irán y su único aliado real (Siria) está contra las cuerdas, ¿queremos una distracción por la que Irán puede presentarse como una víctima?”, dijo el mandatario estadounidense a la revista “The Atlantic”.

En la entrevista, Obama señaló que Estados Unidos e Israel han estado en diálogo “constante” sobre las perspectivas de que Irán obtenga un arma nuclear, una de las principales preocupaciones de su política exterior desde que llegó a la Casa Blanca.

“Vamos a movilizar a la comunidad internacional sobre este asunto y aislar a Irán para mandar un mensaje claro de que hay un camino que pueden seguir que les permite reincorporarse a la comunidad de naciones, pero si rehúsan seguir ese camino, habrá una escalada de consecuencias”, señaló.

Obama reiteró que “todas las opciones están sobre la mesa”, incluida la acción militar, aunque como última opción por los “grandes costos” que podría causar y las “consecuencias no deseadas”.

El presidente estadounidense consideró que ambos Gobiernos, el iraní y el israelí, “saben que cuando Estados Unidos dice que es inaceptable que Irán tenga un arma nuclear, lo decimos en serio”.

fuente: cooperativa.cl

Anuncios

Acerca de @edgardoponce

Ingeniero en Administracion de Empresas, 2005 Aficionado a las ciencias de la informatica

Publicado el 2 marzo, 2012 en Conspiraciones, General y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Barack Obama a Israel: Atacar a Irán lo dejaría como víctima.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: