Una empresa japonsesa busca crear un ascensor para ir al espacio

La compañía constructora Obayashi Corp, tiene la intensión de construir un elevador de 96.000 kilómetros, un cuarto de la distancia de la Tierra a la Luna.

Una empresa japonsesa busca crear un ascensor para ir al espacioSegún anunció la compañía constructora Obayashi Corp, pretende construir un elevador que alcanzaría una altura de 96.000 km, un cuarto de la distancia existente entre la Tierra y la Luna.

 

No se trata sólo subir al espacio para disfrutar de las vistas, sino de crear una “terminal espacial” donde se instalarían laboratorios, espacio para vivienda y desde donde se podrían lanzar nuevos satélites, ahorrando considerablemente el costo de este tipo de operaciones.

Hace tiempo que se viene hablando seriamente de un proyecto que nació como un cuento de ciencia ficción.

El proyecto contempla emplear una nave espacial para subir al cielo un cable hecho a base de nanotubos de carbono que conecte el planeta Tierra con una estación espacial.

Estos cables estarían fijados al suelo y un “ascensor” de seis compartimentos, capaz de transportar a unas 30 personas, subiría trepando por él a una velocidad de 200 km/h, tardando unos siete días en llegar a su destino final.

fuente: noticiascuriosas

Anuncios

Acerca de @edgardoponce

Ingeniero en Administracion de Empresas, 2005 Aficionado a las ciencias de la informatica

Publicado el 27 febrero, 2012 en General, Secretos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Una empresa japonsesa busca crear un ascensor para ir al espacio.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: