Venus, Júpiter y la Luna darán un espectáculo único este fin de semana

Venus, Júpiter y la Luna darán un espectáculo único este fin de semanaUna convergencia astronómica única se desarrollará este fin de semana entre los planetas Venus y Júpiter, junto a la Luna.

En la ocasión quedará expuesto un brillante espectáculo nocturno.

Los planetas ya se están alineando en el cielo occidental y, a mediados de febrero, tenían 20 grados de separación desde un punto de vista óptico, que se cerrará a 10 grados para finales de mes.

Pero la participación de la Luna creciente se unirá este fin de semana para una combinación triple. El encuentro celeste será visible desde todo el mundo cuando se ponga el Sol.

El sábado, el satélite de la Tierra estará más cerca de Venus y el domingo, más cerca de Júpiter. Luego la Luna se apartará de la vista, pero los planetas se seguirán juntando. A mediados de marzo, estarán separados por sólo tres grados.

Anuncios

Acerca de @edgardoponce

Ingeniero en Administracion de Empresas, 2005 Aficionado a las ciencias de la informatica

Publicado el 23 febrero, 2012 en Fenomenos Extraños, General, Profecias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Venus, Júpiter y la Luna darán un espectáculo único este fin de semana.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: