Ajustan “Reloj del Apocalipsis” a 5 minutos para medianoche

El reloj considera la medianoche como el instante del inicio de una guerra nuclear en el mundo.

CHICAGO.- El “Reloj del Apocalipsis” se ha aproximado más a la temida medianoche nuclear, según un anuncio hecho hoy  por el Boletín de los Científicos Atómicos. El reloj está ahora a cinco minutos para la medianoche, lo que equivale a un minuto antes que la actualización anterior hecha en 2010.

¿Qué es el Reloj del Apocalipsis? Con el nombre de Doomsday Clock, en inglés, fue creado en 1947 por los miembros del Boletín de los Científicos Atómicos, en Chicago. El reloj representa el número de minutos que faltan hasta la medianoche, considerando ese instante como el inicio de una guerra nuclear en el mundo.

Surgido de la idea de activistas que se oponen a la energía nuclear, el reloj se actualiza de acuerdo a los esfuerzos observados para eliminar su uso militar. Desde su lanzamiento hasta hoy se han hecho 20 “actualizaciones horarias”, sobre la base de tres índices de medición: el tamaño de los arsenales nucleares, el cambio climático y la bioseguridad en el planeta.

El momento más crítico de la escalada nuclear, y que el reloj reflejó, se produjo en 1953 cuando los Estados Unidos y la Unión Soviética llevaron a cabo varias pruebas nucleares en un corto periodo de tiempo.

En ese momento los punteros del reloj marcaron las alarmantes 11:58 horas. El momento de mayor paz nuclear se produjo en 1991, después de que se firmara un tratado de reducción de  arsenales nucleares. Ese año faltaban 17 minutos para la medianoche.

 Fuente: Terra
Anuncios

Acerca de @edgardoponce

Ingeniero en Administracion de Empresas, 2005 Aficionado a las ciencias de la informatica

Publicado el 11 enero, 2012 en General, Secretos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Ajustan “Reloj del Apocalipsis” a 5 minutos para medianoche.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: