Gobierno lanzó Plan Familia Preparada Onemi

El plan se encontrará disponible de manera escrita en las distintas Direcciones Regionales de la ONEMI y a través de Internet, en http://www.familiapreparada.cl

Este sábado el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al Director de la ONEMI, Vicente Núñez, dio a conocer el Plan Familia Preparada ONEMI, que pretende lograr que las familias chilenas se reúnan en torno a la eventualidad de una emergencia, creando un espacio de conversación y acuerdos familiares que estructuren la forma en que se procederá ante una emergencia.

Ello en el contexto de la emergencia que vivió el país el día 27 de febrero de 2010, tras lo cual ONEMI ha identificado la necesidad de focalizar sus iniciativas para enfrentar adecuadamente el desafío que implica vivir en un país con múltiples amenazas de origen natural.

“Esta es una campaña simple pero inteligente y útil, la familia debe reunirse en torno a una mesa como esta y llenar este formulario, al llenar este formulario se van a hacer las preguntas y se van a adoptar las decisiones que los van a hacer una familia preparada para cuando se produzca ni Dios lo quiera una situación de emergencia”.

El rol de la familia, como señala el Ministro, es fundamental ya que cada miembro tendrá claridad acerca del rol que deberá asumir en dicha situación “cada uno va a saber lo que tiene que hacer, cada uno va a saber cual es el lugar seguro de su casa, cada uno va a saber donde se va a encontrar con sus familiares, cada uno va a saber donde están los remedios y todos vamos a saber que nos vamos a estar cuidando, protegiendo y queriendo”, señaló el Jefe de Gabinete.

El plan contempla utilizar distintos soportes para generar una herramienta que permita de manera fácil, rápida y efectiva contar con un plan de emergencia específico para cada familia. Mediante el soporte electrónico y la ficha, que estarán disponibles de manera permanente, se aplicará este plan a lo largo del país.

“Los chilenos para muchas cosas somos buenos pero para prepararnos para una emergencia somos realmente buenos, porque la hemos sufrido en la historia de nuestro país y porque sabemos que en cualquier minuto se puede producir y yo sé que los padres de familia sabemos el dolor que es cuando la tragedia se instala en la casa de uno”.

De esta manera, para familias que cuenten con acceso a Internet se pone a disposición una plataforma Web interactiva y de fácil navegación que guía este proceso (www.familiapreparada.cl). El soporte permitirá acceder remotamente a su contenido y actualizarlo. Además, al finalizar el proceso, las familias podrán imprimir la ficha del Plan Familia Preparada.

La versión escrita del Plan Familia Preparada estará a disposición de la comunidad a través de las distintas Direcciones Regionales de ONEMI y de equipos desplegados en terreno. Esta encuesta guiará a las familias en el proceso de discutir y acordar una serie de aspectos relevantes a la hora de estar preparadas frente a una emergencia.

En la ficha se contemplan aspectos como las amenazas alrededor del hogar, zonas seguras, coordinación y roles en la emergencia, entre otros.

Ahora bien, las interrogantes:

  1. ¿por que necesitan nuestros datos en una base de datos, donde no se explica que se va a hacer con esos datos?
  2. ¿por que este plan se parece tanto al de EEUU difundido en video por NASA?
  3. ¿que sabe el Gobierno que no nos dice?
  4. ¿acaso hay algun desastre que se conoce su magnitud y ubicacion que hay que estar preparado?
  5. ¿por que no nos dicen la verdad en vez de estar solapadamente haciendo lo que el Tio Sam quiere que hagamos?
Si tiene la respuesta a alguna de estas dudas o tiene otras, comentelas aqui.
Juzgue usted…
Anuncios

Acerca de @edgardoponce

Ingeniero en Administracion de Empresas, 2005 Aficionado a las ciencias de la informatica

Publicado el 7 noviembre, 2011 en General, Secretos y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Gobierno lanzó Plan Familia Preparada Onemi.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: