“Tatooin” con prados negros

El observatorio espacial Kepler de la NASA ha localizado un planeta iluminado por dos soles que recuerda a Tatooine, el astro desértico donde nació Darth Vader, el supervillano de ‘La Guerra de las Galaxias’. El cuerpo celeste Kepler-16b, que se encuentra a 200 años luz de la Tierra y está localizado en la constelación de Cygnus, orbita no sólo alrededor de una, sino de dos estrellas simultáneamente cada 229 días.

Sus dos soles, una enana roja y otra naranja, orbitan entre sí cada 41 días. Si alguna vez el hombre pisa su superficie, podrá contemplar dos puestas de sol.

Pero a diferencia del mundo ficticio creado por el cineasta George Lucas, este Kepler-16b no es un desierto. En realidad, iluminado por la enana roja, podría incluso tener las vegetaciónesta no sería verde, sino gris o negra, porque la temperatura de la estrella determina el color y el rango cromático del proceso de la fotosíntesis, explican los científicos.

Así, las plantas habrían tenido que desarrollar hojas negras o incluso “aprender” a producir compuestos orgánicos a partir de rayos ultravioletas o infrarrojos. Sin embargo, la superficie Kepler-16b tiene una temperatura media de -73 a -101 grados celsius.

fuente: Taringa.com

Anuncios

Acerca de @edgardoponce

Ingeniero en Administracion de Empresas, 2005 Aficionado a las ciencias de la informatica

Publicado el 4 noviembre, 2011 en General y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en “Tatooin” con prados negros.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: