Colegial chileno creó sistema que anticipa temblores por Twitter

Sebastián Alegría (@sebasak), creador de @AlarmaSismos.
En marzo pasado, mientras la mayoría de los chilenos estaban nerviosos y angustiados por el tsunami que se había generado tras el terremoto en Japón, al joven estudiante Sebastián Alegría (14) le había llamado la atención el sistema de alerta por televisión que manejan los nipones.

Detector de Sismos instalado en Chile@AlarmaSismos
@AlarmaSismos

Curioso, el alumno de primero medio del colegio St. Thomas Morus comenzó a investigar cómo implementar un sistema que capaz de “predecir” movimientos sísmicos y adaptarlo a Twitter, red social donde ya había creado otras cuentas bots de información útil. Sin gastar grandes sumas, encontró un equipo que hace dicha tarea, activando una alarma sonora antes de se sacuda la Tierra, pero le quitó la alarma y lo conectó a un servidor. Entonces, en lugar de sonar, gatilla un tweet automático con la cuenta @AlarmaSismos que versa “Posible sismo durante los próximos segundos en Santiago”, seguido de la hora exacta de emisión.

Fuente: www.irradiador.com
Anuncios

Acerca de @edgardoponce

Ingeniero en Administracion de Empresas, 2005 Aficionado a las ciencias de la informatica

Publicado el 29 julio, 2011 en General y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Colegial chileno creó sistema que anticipa temblores por Twitter.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: